Por favor, me da algo..

      3 comentarios en Por favor, me da algo..

Que es lo mismo que pedir limosna.
Así vi ayer a una mujer de color en Madrid; desde mi coche y parada en un semáforo con mucho tráfico, pude comprobar cómo ella pedía con la mano extendida a la vez q intentaba vender una revista para las personas de la calle..porque no me gusta llamarles indigentes porque es tremendo vivir en la indigencia.
Fue tremendo ver que nadie le daba..y ella no descansaba…un hombre mayor y menudo le dio una moneda y se sonrió ligeramente..algo es algo..qué pena sentí..me llevó a pensar en las palabras del Santo Padre Francisco quien al confesar siendo Monseñor, preguntaba a sus feligreses si daban limosna..y veía cómo se sorprendían..cuando decían que sí..les volvía a preguntar ; » y cuando lo hace, le mira a los ojos?»..estas palabras me han marcado para el resto de mi vida.

3 pensamiento sobre “Por favor, me da algo..

  1. Susana

    Luego que el Cardenal Bergoglio fue electo Papa, comencé a buscar material sobre él, para conocerlo más. Y encontré su Mensaje de Pascua 2012: breve, pero muy elocuente, me quedó grabado! http://www.youtube.com/watch?v=_fDBRoTTMhg) Hoy leo en Palpita tu conmovedor relato y lo recordé inmediatamente. Qué lección!: tomar conciencia de cómo nos comunicamos con los más necesitados.

  2. Ofir

    La liimosna para tener mas valor ante Dios, tiene que ir acompañada de gestos o actos de amor hacia la persona que se le da, pues en ella hemos de ver el rostro de Cristo. Esto es lo que nos ha querido decir el Papa Francisco. Recientemente me sucedió un caso; iba por la calle y me para un hombre bastante joven, y me dice; podría darme un euro para un bocadillo y comer algo, le miré compasivamente y le dije, enseguida hijo, , ahi lo tienes, te hace falta más que a mi, su reacción fue darme un fuerte abrazo, con lo que yo senti una de las mayores satisfacciones en mi alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *